Anatomía de un Metahumano





Anatomía de un metahumano fue editado por DC Cómics y distribuido en español por la editorial Panini. Liberado en Argentina el 26 de abril del 2019 en una edición de tapa dura Cartone contando con 158 páginas de excelente calidad. 

Edición que me pareció hermosa en su diseño y calidad de papel, el producto en sí es de muy alta calidad. Si, entiendo que su precio en este momento tal vez no sea el más accesible pero cuando yo lo adquirí costaba 1050 pesos argentinos, ahora ronda los 2400 pesos argentinos. Producto que les recomiendo adquirir si tiene un resto para comprar este tipo de Comic Book.

Este libro es escrito por S.D. Perry y Matthew K. Manning, con el arte de Ming Doyle.  En las hojas nos encontraremos con cortes dentro de los cuerpos de los principales héroes y villanos de la editorial DC.

Panini describe el contenido de esta edición de la siguiente forma:

Este libro explora el poder de los más grandes personajes de DC Cómics como nunca antes lo has hecho a través de increíbles ilustraciones de cortes anatómicos y los trasfondos de sus poderes, debido al temor de que los “Metahumanos” quisieran conquistar la tierra, Batman comenzó a compilar una detallada descripción de las increíbles habilidades y la fisiología de sus compañeros y villanos.Dentro de este libro también tenemos los profundos comentarios del caballero de la noche.

Esta edición nos trae en sus páginas la anatomía de algunos superhéroes icónicos de DC Cómics, claro que son todas especulaciones de Batman sobre la anatomía y funcionamiento de los poderes de sus compañeros héroes y también villanos. y claro por supuesto las posibles debilidades que podría atacar en caso de que tuviera que detenerlos. 

Dentro de sus páginas tenemos el análisis de Batman sobre la anatomía de Doomsday, Aquaman, Swamp Thing, Darkseid, Martian Manhunter, Superman, Cyborg y varios más.




Comic Book que me resulto super interesante leer ya que nos plantea una dinámica completamente diferente a la del cómic, si bien utiliza los personajes más icónicos de la editorial DC, esta edición como bien descrito esta, es a modo de libro donde nos plantean la lectura de los cuadernos de Batman sobre la investigación que lleva sobre la anatomía y fisiología de sus compañeros de la Justice League y villanos a los que se han enfrentado.

En las páginas podemos encontrar anotaciones del caballero oscuro que hacen referencia a preguntas que nos podríamos hacer nosotros respecto al funcionamiento de las habilidades de los metahumanos e incluso hipotética sobre rasgos de la anatomía de algunos héroes o villanos a los que no pudo acceder directamente para su investigación, como por ejemplo el funcionamiento del cerebro del detective marciano.

Les recomiendo esta lectura que de por si te atrapa en querer entender más a nuestros héroes favoritos ya que su explicación y análisis no es para nada a la zar, si no, hipotétiza muy bien al respecto de cómo podrían explicarse sus poderes atreves de la ciencia que nosotros conocemos y tenemos al alcance de nuestras manos. Y creo que eso es lo que hace aún más interesante a esta edición.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares