ESCAPE ROOM



Escape Room (titulada: Escape Room: sin salida en Hispanoamérica) es una película de terror psicológico dirigida por Adam Robitel y escrita por Bragi F. Schut y Maria Melnik. Fue estrenada en Estados Unidos el 4 de enero de 2019, por Columbia Pictures.

Película que no quería dejar de recomendarles porque es una de las pocas joyitas que podemos encontrar dentro de su género, siendo innovadora (algo que cuesta bastante dentro de su género) si bien no deja de caer en cierto cliché y muchos me podrán decir que tiene cierto sabor a la saga de El Juego del miedo no cae en “el morbo excesivo y violento” que solía tener la saga anterior mente nombrada. Por eso mismo destaco que la película encuentra un equilibrio justo que tal vez para el final se desdibuja un poco pero no termina decepcionando (por lómenos a mi criterio) además de que parece ser el inicio de una saga de películas que aborden la misma temática, ¿Cuál es? Bien, la película como su nombre lo indica es una adaptación terrorífica de estas habitaciones que están muy de moda últimamente (en mi país Argentina lo están) en donde el desafío consiste en abandonar las diversas habitaciones que componen la totalidad del juego, pasando y resolviendo diferentes desafíos de ingenio antes de que se acabe el tiempo, claro que cuando a nosotros se nos acaba el tiempo un trabajador del juego abre las puertas y nos dice en que fallamos al intentar escapar y claro nuestras vidas jamás estuvieron en riesgo. Pero claro eso no sería nada entretenido para llevarlo a la gran pantalla por ello las habitaciones de Escape Room son completamente peligrosas y no completar un desafío significara la muerte por lo menos para un integrante del grupo que este en juego.

La película comienza mostrándonos la vida de algunos personajes que luego se convertirán en nuestros protagonistas, puntalmente la diferencia que hay entre ellos perteneciendo a mundos muy deferentes y sus realidades también están muy alejas. ¿Un ejemplo? Tenemos el personaje de Jason Walker (Jay Ellis) un empresario exitoso con muchos lujos en su vida y a Ben Miller (Logan Miller) un chico de pueblo con una realidad económica desastrosa y una vida personal bastante dura. Otra de nuestras protagonistas la cual conocemos también antes de entrar en el juego es Zoey Davis (Taylor Russell) una joven universitaria que aún enfrenta algunos traumas. Estos tres personajes son los que conoceremos antes de entrar a Escape Room, ya en la Sala de espera del juego (luego descubriremos que el juego ya empezó) conocemos tres personajes más que se unirán a la campaña Amanda Harper (Deborah Ann Woll) una joven ruda que esconde algo en su piel, Danny Khan (Nik Dodani) un joven aficionado a todo este mundo del escape room y Gabe (Adam Robitel) un camionero que busca un mejor estilo de vida dado que el juego le promete diez mil dólares al ganado.

Todos los participantes fueron invitados ninguno se inscribió por voluntad propia (algo que debería haberles dado la pista de que algo extraño estaba pasando) pero claro cuando se dan cuenta ya era demasiada tarde, el juego ya había comenzado.

Y como estoy intentando darles la menor cantidad posible de spoilers voy a decirles que cada personaje tiene un pasado, una historia en particular que los llevo a ser seleccionados para entrar en estas habitaciones del terror.

En el transcurso de la película nuestros protagonistas pasan por seis habitaciones (con pérdidas humanas en el camino) Salas que se destacan por la creatividad de los acertijos a resolver por parte de nuestros protagonistas que tendrán que inspeccionar cada tanto su pasado para resolver ciertos acertijos y pasar de habitación para así poder terminar el juego y sobrevivir (supongamos)
Ya para el final tenemos algunos sobrevivientes (ustedes averiguaran quienes) los cuales al terminar el juego descubren quien está detrás de todo esto y como ya les conté antes la película nos deja en claro que por lómenos tiene pensada una secuela.









Comentarios

Entradas populares