Melissa Benoist comparte su historia de supervivencia de violencia doméstica en un video profundamente personal


Nota de Enew


Si bien la estrella de 31 años no nombró a su abusador, sí compartió que él era su compañero durante bastante tiempo y más joven que ella.

"Soy una sobreviviente de violencia doméstica o IPV (violencia de pareja), que es algo que nunca en mi vida esperé decir, y mucho menos estar transmitiendo al éter", dijo, antes de describir a su abusador. "Era una persona magnánima, que realmente no te daba la opción de no sentirte atraído por él. Podía ser encantador, divertido, manipulador, despreocupado".

"Era más joven que yo, con su madurez obvia", continuó. "Durante un período de tiempo, no me interesó. Estaba recién soltera, ganando mi rumbo en un cambio en mi vida".

Ella explicó que él la hizo "sentirse menos sola" y "especial" durante ese tiempo, en el que se unieron y se hicieron amigos. Sin embargo, la alumna de Glee dijo que hubo un cambio una vez que comenzaron a salir.

"Todavía es difícil para mí diseccionar lo que estaba pensando y sintiendo que me impedía detener lo que se sentía como un tren de carga desbocado", expresó sobre su relación. "No importaba que tuviera dudas, si él era o no él, en ese momento, se sentía muy bien cuánto me codiciaba. Cuánto parecía atesorar quién era yo. Me amaba. Pensé que yo lo amaba y yo iba a hacerlo funcionar ".
La actriz de Supergirl explicó que al principio no hubo violencia. Pero ella lo recuerda "husmeando" en los dispositivos, haciéndola cambiarse de ropa cuando salían y él controlaba su trabajo con sus compañeros de reparto.

Dijo que comenzó a rechazar ofertas de trabajo y ofertas de casting porque su abusador no quería que ella hiciera escenas que fueran "coquetas" ni nada por el estilo. Además, Benoist dijo que ella "no quería lastimarlo", por lo que no pensó mucho en esas solicitudes.

"Nada de eso se registró como abuso, porque estaba preocupada por cómo se sentía en ese momento, incluso por comprender cómo me afectaba", compartió. "En retrospectiva, veo que cada bandera roja sigue un camino muy claro en las cosas que se vuelven violentas".

Sin embargo, una vez que las cosas se pusieron físicas, la estrella de 31 años explicó que la violencia sucedió tan rápido que "no sabía cómo responder".

Ella detalló algunos de los abusos en su vídeo.

"La cruda verdad es que aprendí lo que se siente al ser inmovilizado y abofeteado repetidamente, golpeado con tanta fuerza que me cortó el aliento, me arrastró del cabello por el pavimento, me golpeó la cabeza, me pellizcó hasta que me rompió la piel, lo empujé contra una pared tan fuerte que el panel de yeso se rompió, se atragantó ", dijo. "Aprendí a encerrarme en las habitaciones, pero me detuve rápidamente porque la puerta se rompió inevitablemente. Aprendí a no valorar ninguna de mis propiedades, reemplazable e insustituible. Aprendí a no valorarme a mí mismo".

"He cambiado y no estoy orgulloso de cómo cambié. Me convertí en una persona que nunca podría haber imaginado escondida dentro de mí. Estaba furiosa por lo que estaba sucediendo y por el hecho de que lo permitía por miedo a fracaso ", expresó. "Experimenté de primera mano que la violencia engendra violencia. Comencé a luchar porque la ira es contagiosa".

"Desarrollé una sorprendente cara de póker. Internamente era la versión más fea de mí misma que había conocido. Me volví poco confiable, poco profesional, a veces inalcanzable", continuó. "Hubo períodos de semanas en los que no me levantaba de la cama por más de dos horas al día. Si me conocieras en este momento, probablemente sería amigable, solo hasta el punto de acercarme y alejarme. enfriándose."

"Melissa en público puso una cara feliz y una vida saludable, donde Melissa en casa dejó caer la chapa y vivió una pesadilla en medio de una disputa interminable. Heridas de batalla y todo eso", dijo.

Sin embargo, ella compartió la ocasión que fue la gota que colmó el vaso para ella. "Fue un duro golpe para mi cara con su iPhone", comenzó a detallar la experiencia. "El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me cortó la piel y me rompió la nariz. Tenía un labio gordo ... Algo dentro de mí se rompió, esto estaba demasiado lejos".

Las cosas se volvieron aún más claras para ella cuando una amiga suya le habló y le preguntó si sufría violencia doméstica.

"Salir no fue un paseo por el parque. No es un evento, es un proceso. Sentí complicados sentimientos de culpa por irme y lastimar a alguien que había protegido durante tanto tiempo, y sí, la triste sensación de dejar algo familiar". Ella explicó. "Pero afortunadamente, las personas que dejé entrar, cuanto más me fortalecían, nunca perdí la sensación de claridad que me decía: 'No mereces esto'.
Ella compartió que esta experiencia le enseñó qué es y qué no es el verdadero amor y la cantidad de fuerza que tiene dentro de sí misma.

"Romper ese ciclo fue la elección más gratificante y enriquecedora que he hecho por mí misma. Siento una fuerza duradera", dijo. "Me curaré de esto por el resto de mi vida".

Además, la estrella de Supergirl tomó Instagram con una publicación adicional. "El largo y sinuoso camino de curación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia de manera abierta, honesta y sin vergüenza", decía su publicación. "Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico".

Benoist está actualmente casado con Chris Wood, coprotagonista de Supergirl, con quien se casó a principios de este año. Anteriormente estuvo casada con Blake Jenner, pero en 2016 solicitó el divorcio. Su divorcio se finalizó en 2017.


Comentarios

Entradas populares