Reseña Supergirl #35





¡Hola a todos! esta es la primera reseña que vamos a tener en el blog y como no podía ser de otra manera la inaugura la chica de acero, pero esta vez en su versión de papel y tinta por que como ya habrán leído en el título de la entrada hoy les traigo mi reseña del número 35 de la actual serie regular de comics de la última hija de krypton.
En esta ocasión Kara regresa a la tierra luego de su gran aventura espacial en solitario en un principio y ya para el final con casi toda la casa de El (los pocos que quedan) como les decía para el final del anterior número (el 34) Supergirl pone sus pies en la tierra, pero no para recibir buenas noticias al parecer su familia adoptiva (sus nuevos padres Jeremiah y Elisa Danvesr) desaparecieron del planeta o eso es lo que parece por ahora….

Ya situados en el número que nos compete el 35, Kara descubre que Jeremiah está vivo y que al parecer todavía no fue reclutado por Levithan quienes están siendo el conflicto principal en el universo DC actualmente.
Jeremiah intenta advertir a Kara que Levithan está tras ella ya que quieren reclutarla en su ejército del nuevo mundo y es prácticamente todo lo que pasa en este número, el momento del encuentro entre Kara y su padre adoptivo es en una morgue, si dije en una morgue, ¿Por qué? Bueno porque la chica de acero siguió el rastro de su desaparecida madre adoptiva (Elisa Danvers) cuando Supergirl descubre que dentro de dicha morgue hay un cuerpo etiquetado con el nombre de su madre adoptiva muy a su pesar no le queda más que confirmar que la que está allí es ella ya que junto al cuerpo hay una mano robótica que el personaje lleva tras perder su mano en una batalla.
Kara y Jeremiah tienen su momento de duelo, pero no dura demasiado ya que es interrumpido por soldados de Leviathan que vienen tras las chicas de acero, a lo que nuestros héroes se adentran en la batalla. Levithan parece conocer muy bien las debilidades de Supergirl ya que sus soldados estan mas que bien armados con espadas y robots de Kryptonita para neutralizarla (a ella y a Krypto).

En la batalla Kara recibe una descarga muy potente de Kryptonita y por ello Jeremiah interviene para protegerla.
 Al luchar contra este último soldado Jeremiah reconoce o le parece demasiado familiar el estilo de pelea de dicho soldado, Jeremiah descubre que quien puede estar tras la máscara es Elisa (si la madre adoptiva de Kara) pero ella lleva la ventaja y lo reduce, mientras kara logro recuperarse usando uno de los nuevos trajes que nos mostraron en esta nueva era de los personajes de DC el cual la protege de la radiación de la Kryptonita ( el traje no me desagrada para este tipo de momentos, eso si no lo dejaría en la chica de acero más de dos páginas luego volvería a su traje original que se ve mucho mejor) pero si cuando la chica de acero logra volver a la acción los soldados de Levithan y su líder logran escapar.

Paralela mente a todo el enfrentamiento nos muestran que el nuevo Brainiac logro inmiscuirse en la fortaleza de la soledad destrozando a Kalex y de hecho usándolo para que lo ayude a través de tecnología kriptoniana a crear un nuevo cuerpo para él, algo que por ahora no le funciona muy bien todas sus creaciones son monstruosas.
Luego de la lucha y de que se les escaparan los soldados de Levithan Kara recibe una alerta de la Fortaleza de la soledad que informa la presencia de un intruso, claro está que la chica de acero se pone en marcha para ver quién es el que logró infiltrarse. Al llegar descubre a Kalex destrozado por lo que pareen ser los brazos robóticos de Brainiac.
Ya en la última página de nuestra lectura vemos que la chica de acero es atacada por la espalda y tenemos un cuadro en negro en el cual vemos risas, risas que me parecían muy familiares y características de un personaje que sabe ocupar las páginas del caballero oscuro, pero no estoy hablando del Joker si no de este nuevo personaje que DC nos presentó en una miniserie el Batman que ríe, que si están siguiendo el universo DC actual, él está creando su equipo de villanos infectando con la misma sustancia que él fue infectado a otros héroes y claro creo que llego el turno de la chica de acero, de hecho sabemos que va a pasar ya que la portada del número 36 ya está disponible y podemos ver una Supergirl infectada.

Bueno chicos número que me pareció más que interesante agradezco mucho que mejoro la calidad del arte del comic porque venía bastante flojo y mediocre la verdad, pero en este número tuvimos mejores diseños y trazos, de nuevo algo que se agradece en cuanto a la trama avanzo bastante tuvimos muchísimas revelaciones y nos dejan esperando con ansias el siguiente número que sale a la venta el 13 de noviembre en estados unidos.

Por mi parte chicos nos encontraremos en una próxima entrada en el que les comenté mi opinión sobre el próximo número.

Muchas gracias por su apoyo.

Cami.

Comentarios

Entradas populares