Review - Análisis del episodio 5x06 "Confidence Women" de Supergirl

Hola a todos hoy les traigo mi review, opinión del episodio número 6 de esta quinta temporada de Supergirl, episodio que la verdad me encanto tuvo una muy buena dinámica y es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede además de que nos dejó muchísimas cosas para repasar y comentar.
Asique la dinámica que vamos a tener en el blog con respecto a las review por lo menos de Supergirl es enumerar personajes y eventos que me parecen importantes destacar y claro la primera siempre va a ser nuestra chica de acero.
Kara/Supergirl: si bien la tuvimos durante todo el episodio ella no fue la gran protagonista, pero si parte importante como siempre, y que ella no sea la gran protagonista no es necesariamente algo malo ya que se tomaron el tiempo de desarrollarnos una historia y así poder avanzar con las tramas centrales de la temporada.
Por su parte Supergirl estuvo en el D.E.O la gran mayoría de las escenas como guardia de Rip Roar ya que un nuevo ser que utiliza las sombras para moverse intenta liberarlo, claro que la chica de acero se encarga de proteger a todos los agentes del D.E.O sin perder de vista a Rip Roar a quien logra sacarle solo una palabra que es LEVIATHAN cuando lo interroga para saber con quién está trabajando antes claro sin dejar de asegurarle que no permitiría que le hicieran daño, por otra parte la vimos en flashbacks mientras nos contaban parte de la historia de Lena (luego voy a hablar más profundamente sobre esto) pero vimos a Kara aparecer en distintos momentos de la vida de Lena que nos ayudaron a entender por qué se sintió tan traicionada por la chica de acero. Momentos que me parecieron acertados en mostrar y que resultaron muy naturales y dieron una cierta dinámica a el paso del tiempo que nos querían ir mostrando, más que anda en las escenas que las vimos juntas fue para mostrarnos que Lena no estaba tan abierta a tener nuevas a mistadas ya que no confiaba en nadie luego de lo de Andrea… finalmente se abre con el team Supergirl quienes luego (para ella) la traicionan.
Lena y Andrea: ellas fueron las grandes protagonistas del episodio una dupla que supo capturar nuestra atención al completo en la pantalla a lo largo de todo el episodio, como les dije antes el episodio transcurre entre el presente y el pasado y todo comienza cuando Andrea decide ir a pedirle ayuda a Lena para rescatar a Russell (Rip Roar) de su prisión en el D.E.O ya que falla en su primer intento a lo que debe contarle toda la verdad a Lena sobre quien es verdaderamente, claro que todo esto nos los van mostrando entre flashbacks, al parecer Lena y Andrea fueron amigas hace mucho tiempo cuando se conocieron en un internado haciéndose inseparables, conocemos más sobre la infancia de Lena sobre su relación con su madre (dato curioso me aprecio a mi o la madre de Lena también es interpretada por Katy), peor bueno ella es quien le cuenta la historia de Ácrata y los poderes místicos que su medallón le da a los que lo logran poseerlo, Lena cree que ese medallón es la clave para detener a Lex ( ya que nos sitúan unos años atrás cuando Lex intento matar a Superman) Lena le pide ayuda a Andrea para su gran aventura vamos a decir a lo Indiana Jones…. (jajaja) pero Andrea tiene sus propios problemas personales su padre tiene tendencias suicidas y su empresa está a punto de quebrar, pero de todas formas acepta acompañarla para despejarse de todo lo que les estaba pasando.
Hasta acá todo bien, pero en el episodio intentan explicarnos por qué Lena reacciono como reacciono al enterarse la verdad sobre Kara ya que la traición es algo que acompaña a Lena y siempre de la mano de quienes menos lo espera y más ama, y por qué digo esto por que como sabemos Andrea traiciona a su amiga Lena ¿Cómo? Bueno como pudimos ver en el episodio al llegar a costa rica (si no me acurdo mal) descubren la entrada a la cueva que podría albergar el medallón de Acrata pero Andrea cae primero y mientras Lena va por ayuda Andrea se hace con el medallón ya que Leviathan la obliga a hacerlo y le promete que su familia no volverá a sufrir. Y si chicos así es como la primer mejor amiga de Lena la traiciona (Lena descubre esta traición en un evento ya que Andrea llevaba el medallón en el cuello) Andrea se convierte en ácrata a un costo bastante alto ya que tiene que trabajar para ellos y siempre es llenando sus manos de sangre. Así es como Andrea pierde a Russell de hecho el descubre su medallón y cuando Levithan intenta asesinarlo ella los convence de que les puede ser útil y lo transforman en Rip Roar.
Pudimos ver más de la vida de Andrea. Si chicos pudimos ver Argentina, es una forma de decir nos mostraron la casa de los Rojas en Argentina, pero como Argentina me emocioné mucho cuando lo vi (jaja) me falto el mate y alguna que otra empanada, pero con eso me quedo más que contenta (jaja) talvez vemos más referencias a Argentina en la temporada cuando conozcamos más de Andrea y su familia, pero bueno ese fue el dato de color para los argentinos….
Andrea considera que el medallón es una maldición y se lo deja en claro cuando Lena le pide el medallón a cambio de no matar a Rip Roar, porque si Lena le paga con la misma moneda a su ex amiga ya que finge entender a Andrea y finalmente ayudarla a salvar a Russell del D.E.O pero todo tiene un porque, Lena está probando sus nuevos dispositivos de control psíquicos y además tener control sobre Rip Roar para chantajear a Andrea, Lena consigue el medallón pero los poderes de ácrata se quedan con Andrea ya que Leviathan le dice que el poder viene de su propia oscuridad luego de haber matado a Rip Roar. Asique Lena no obtiene los poderes místicos de Ácrata, pero con el medallón descifra su lenguaje que claro dice LEVIATHAN, con la ayuda de Hope entran a los recuerdos de Eve para obtener toda la información que hay sobre Leviathan en su cerebro.
John: no lo vimos demasiado en el episodio, pero al momento del escape de Rip Roar con la ayuda de Lena y su dispositivo psíquico detecta que esa energía viene de Ma'alefa'ak asique ya empezara a sospechar que su hermano no este en los confines de la zona fantasma.
Como les dije episodio más que entretenido y completo esperemos que mantengan ese nivel a partir de ahora la verdad que se agradece cuando se toman de escribir bien los episodios y fijarse en todos los detalles como la cronología del flashback que fue impecable las conversaciones justas para apuntarnos bien que quieren que notemos y veamos de las relaciones de los personajes.
Asiqué chicos como les dije más que contenta con el episodio espero que ustedes también y claro como siempre si me falto algo me lo dejan en los comentarios que los voy a estar leyendo, por favor suscríbanse que atreves de el mail les van a ir avisando cuando haya nuevas publicaciones.