Doctor Sueño




Doctor Sueño es la adaptación cinematográfica de la novela que lleva el mismo nombre escrita por Stephen King continuación de la novela y también adaptación cinematográfica de “el resplandor” dos novelas que les recomiendo leer y es casi lectura obligatoria cualquier novela que venga de las manos de Stephen King uno de mis escritores preferidos.

Lamentablemente Doctor Sueño no tuvo el recibimiento que tuvo su predecesora “El resplandor” con un presupuesto de producción de 59 millones de dólares logró recaudar a nivel mundial solo 34 millones de dólares, taquilla que a mi parecer fue más que injusta ya que como adaptación a la novela fue un mimo al fan si bien tuvo sus licencias creativas la verdad que respeto mucho la premisa de la novela.

Como película me resulto más que entretenida (vi el corte del director que dura unas tres horas) y fueron unas tres horas más que llevaderas y llenas de momentos que no podía despegarme de la pantalla incluso sabiendo lo que iba a suceder (ya habiendo leído la novela de King).

Película que cuenta con un elenco de primera y muy buenas interpretaciones, los actores supieron captar la esencia de sus personajes, sus temores, su crueldad lo que los impulsaba, y eso es lo que más me atrapo de la película la calidad de sus interpretaciones.

Doctor Sueño se sumerge en el género del misterio y el terror de una forma impresionante entendiendo la Psicología de nuestro protagonista, sus miedos que lo impulsa a actuar y que lo paraliza, trata de una forma excepcional la superación el tránsito de los traumas, captando el mensaje principal de las novelas de King que intenta explicarnos cuanto significan las personas en nuestra vida, como nos marcan para bien y para mal como nuestras relaciones son fundamentales para saber quiénes somos y cómo podemos superar nuestros traumas y temores. Una novela que para muchos puede ser de terror pero es una análisis de la psicóloga humana impresionante.

Para ponerlos un poco en tema de lo que nos narra la película les dejo la sinopsis de la misma:

Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Película que conecta muy bien con su predecesora incluso llevándonos de nuevo a los pasillos del icónico hotel Overlook que a pesar de haber treinta y nueve años de distancia entre una película y la otra. Pasillos que nos retrotraen inmediatamente a los sucesos de “El resplandor” con una escenografía lograda a la perfección y un hotel que logro demostrar que siguió latiendo todo este tiempo.

Mi única crítica o deseo no cumplido en esta película es tener a Jack Nicholson de nuevo en la piel de Jack Torrance el padre de nuestro atormentado Danny Torrance, si tuvimos a el personaje de Jack Torrance pero en la piel de un nuevo actor que si bien tenía un parecido a Nicholson en su juventud me hubiera encantado verlo de nuevo en esa piel.

Doctor sueño es si dudas una de mis recomendaciones para que incluyan en su lista de películas por ver.



Comentarios

Entradas populares