Supergirl Being Super



Supergirl Being Super o Supergirl fuera de lo común como fue su traducción al español fue editado en el año 2017 y publicado en mayo de 2018 a modo de mini serie teniendo un total de cuatro números, escrita por Mariko Tamakim con Joëlle Jones en el arte de esta mini serie de cómics que cuenta con un total de 200 páginas recopiladas en sus cuatro números (como fue distribuido en USA) y en Formato ComicBook como fue distribuido en español por la editorial ECC.

La miniserie es un Elseworlds (historias de personajes del Universo DC que se publican ubicados en tiempos y lugares diferentes a la continuidad original de estos.) en este caso la chica de acero llego a la tierra en su nave siendo una niña muy pequeña (unos 4 o 5 años) y fue criada por Jeremiah y Eliza Danvers (tomando esa particularidad que nos dieron por primera vez en la serie de TV de Supergirl).

Durante estos cuatro números que componen la mini serie nos narran la adolescencia de Kara puntualmente recién cumplidos sus dieciséis años y todo lo que ello implica en su vida, el ocultar su verdadero poder para mantener su identidad secreta del resto del mundo, problemas comunes y corrientes de la adolescencia como por ejemplo el acné (claro que en nuestra pequeña kryptoniana esto se potencia un poco más de lo normal), Su vida en la escuela e incluso sus amistades que pronto descubrimos que serán un factor muy importante en la historia que nos quieran contar Mariko Tamakim y Joëlle Jones. Que ya les adelanto captaron a la perfección la esencia del personaje, todo lo que significa y representa en el universo DC.


Todo iba bien en la vida de Kara hasta que empieza a notar que sus poderes no responden adecuadamente en circunstancias de extrema necesidad, no voy a dar ejemplos porque la idea no es arruinar la historia para ustedes, pero esto será un factor determinante en la historia.

Historia que como ya les dije es un mimo al personaje y llegó a convertirse en una de mis historias preferidas de la última hija de Krypton.

Narra a la perfección las problemáticas que surgen en la vida de Kara, digo Kara porque realmente nunca vemos a Supergirl como tal, pero no es algo que afecte para anda la narrativa de la mini serie ya que es una historia de inicio y deja perfectamente un final abierto para que podamos tener una segunda entrega de esta mini serie (todavía no anunciada).

Con un arte excelente y comprometido de Joëlle Jones que aportan un 100% a la historia que nos está contando Mariko Tamakim algo que como sabemos es más que importante en el mundo del cómic.

Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO , LA SERIE ACTUAL DEBERIA TOMAR MAS TALES ELEMENTOS DE LA JUVENTUD DE KARA Y TRATAR DE HACERLA MENOS ESPACIAL. ALGO TIPO LO QUE MARVEL HIZO CON MS MARVEL.
    PSDT: QUE OPINAS DEL ARCO DEL RUN ACTUAL DE INFECTADO DE SUPERGIRL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno comenzó bien me gustaba tener a esa versión malvada de Kara pero no mas de dos números...

      Eliminar
    2. Hace poco terminé de leer el TPB de Being Super y como bien dices, es el arte y la historia más "aterrizada" lo que hacen un 50-50.

      Sin embargo, pienso que es normal que en algún punto la heroína pueda salir a aventuras más "espaciales" como dijeron más arriba, pues si no, nos quedamos con otro Smallville que limita muchísimo a un personaje dentro de un medio que con el mismo presupuesto puede ir a infinidad de lugares y hacerlo creíble, a diferencia del cine o TV donde hay más barreras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares