Dos cómics Elseworlds de Supergirl que no te podes perder.



Elseworld's Finest: Supergirl & Batgirl

Creado por Matt Haley and Barbara Kesel.
Este es un Elsworlds de la chica de acero muy interesante que nos plantea un mundo muy distinto al que conocemos. Está basado en un universo alternativo en el que Bruce Wayne nunca fue Batman, y el bebé Kal-El no sobrevivió lo suficiente como para convertirse en Superman. La huérfana Barbara Gordon se convierte en la protectora casi dictatorial de Gotham, y Kara Zor-El como la Chica del Acero se une a Lex Luthor y la Sociedad de la Justicia.


Como verán la trama que nos plantea es más que interesante y es un cómic que a mi gusto no tiene desperdicio y nos lleva a conocer otra cara de Supergirl.



Supergirl Wings



Otro Elseworlds de la última hija de krypton más que interesante lanzado en 2001. Es una reinvención de la historia de Earth-Angel (Peter David) de la primera mitad de Supergirl. Está escrito por J. M. DeMatteis e ilustrado por Jamie Tolagson.

Matrix es un ángel, uno de los Amenlee, cuya tarea es ayudar a aquellos que se rebelan contra Su Voluntad y ayudarlos a encontrar su camino. Pero su amor por la humanidad comienza a disminuir a medida que su último cargo, Linda Danvers, se resiste a sus intentos de ayudarla. Su compañero, Zauriel, le dice que no se dé por vencida con ella, mientras que The Specter le dice que simplemente se dé por vencida y que lo deje tratar con ella.




Como verán es una historia más profunda que la anterior que pone a la chica de acero en un rol casi sagrado en el que debe decidir el destino de la humanidad y puntualmente de Linda Danvers siendo tentada por ambos bandos, el bien y el mal.


Comentarios

  1. Hace no mucho descubrí tu canal. Es muy interesante conocer el punto de vista de una fan no solamente de la serie sino de los cómics de Supergirl.

    Hace poco compré los volúmenes de Rebirth y aunque es entendible que basen al personaje en su contraparte de TV, también creo que limitó mucho la historia. La parte que sigue a Rebirth me gustó mucho más -la verdad sobre Kripton- , mostrando a una Kara más decidida y más agresiva que la de la serie, y variando al menos por momentos con un nuevo traje negro-azul que creo se ve genial. ¿cual es tu opinión de esta parte post-Rebirth?

    Por un comentario que hiciste en alguno de tus videos, acabo de comprar todos los tomos de 2005 a 2011 por Amazon ¿todavía sientes que es la mejor o de las mejores versiones del cómic?

    Un saludo de un nuevo fan de México :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue siendo mi etapa favorita de Supergirl! Muchas gracias, Salduos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares