Melissa Benoist explica por qué dirigir la hora centrada en Lex de Supergirl fue 'desalentador' por ENTERTAINMENT WEEKLY
Melissa Benoist explica por qué dirigir la hora centrada en Lex de Supergirl fue 'desalentador' por ENTERTAINMENT WEEKLY
¿Qué te llamó la atención desde una
perspectiva directa cuando lees el guión por primera vez?
MELISSA BENOIST: Considerando que era la
primera vez en la silla del director para mí, creo que sería negligente si no
dijera lo aterrorizada que estaba. Eso fue evidente, estaba asustado, pero
leerlo también tenía este aspecto emocionante porque iba a ser yo quien lo
visualizara y me aseguraría de que el tono se transmitiera. Supongo que solo
desde la temporada 4, hemos tenido estos episodios que fueron una desviación de
la historia y retrocedieron un paso y nos dieron el punto de vista de Lex
Luthor, y este es uno de esos episodios. Entonces, no podía creer lo afortunado
que fui de ser el narrador de esa historia en particular para nuestra
temporada, donde recapitulamos toda la temporada de Lex Luthor, los ojos de Jon
Cryer. Y estaba muy emocionado de poder trabajar con él de cerca en una
relación actor-director. Aparte del terror inicial, y preguntándome si era
capaz de hacerlo o no, estaba tan emocionado e inmediatamente imaginando lo que
quería hacer y pensando en disparos.
¿Cómo describirías el tono del episodio?
Tonalmente, es difícil en este tipo de
programas cuando un episodio es desde la perspectiva de nuestro, por falta de
un término mejor, villano, y él es uno de los villanos definitivos en el
Universo DC. Así que quería mantener el tono lo suficientemente claro sin dejar
de tener ese sentimiento oscuro y macabro de Luthor. Quería que todavía se
sintiera como una aventura, como un episodio de Supergirl, y él fue el héroe de
nuestro episodio, lo odies o no. Pero es difícil odiar a Lex Luthor, es tan
delicioso.
Por naturaleza, este episodio es muy
expositivo porque explica la temporada desde su perspectiva. ¿Qué desafíos
vinieron con eso?
Me alegra que lo hayas señalado porque ese
punto exacto fue el aspecto más desafiante y el más desalentador porque hay
muchos saltos de tiempo que permiten que la audiencia siga a Lex mientras él
[aprende sobre Earth-Prime]. Comienza el día después de la crisis. Entonces, en
la forma en que Kara Danvers se despertó después de Crisis en su sofa y fue
este nuevo mundo, Earth-Prime, esto es lo que Lex dice de eso. Entonces,
saltamos mucho tiempo, hay mucha exposición, exactamente, muchos temas que
tuvimos que poner al día a la gente. Así que fue un poco desalentador
asegurarse de que sí, era expositivo e informaba a la audiencia lo que
necesitaban saber para entender, pero también lo mantenía en movimiento y
entretenido y no solo se sentía como una enciclopedia, por así decirlo.
Una cosa que me llamó la atención cuando lo
vi fue que se basa principalmente en escenas en las que Lex está teniendo
conversaciones individuales con alguien como Eve y Lena, a menudo
manipulándolas. ¿Cómo fue trabajar con Jon en esas escenas?
Quiero decir, ese era el sueño. Al trabajar
con Jon Cryer, me sentí tan malcriado que era el actor principal con el que iba
a trabajar, y el elenco que lo rodeaba, porque vemos a Eve Teschmacher y
Lillian Luthor [Brenda Strong] hacer [sus retornos]. Todos estos personajes que
rodean su órbita, son muy hábiles cuando se trata de ese tipo de escenas en las
que es muy prolijo y hablador. Es un genio maligno y manipulador, así que tuve
que hacer un seguimiento de quién estaba manipulando cuándo y por qué [Risas]
para asegurarme de que cada escena fuera realmente clara sobre dónde encajaba
en sus planes maestros y hacia dónde nos llevaba, y cómo afectó a los súper
amigos. Pero trabajando con él, es tan inteligente y mucho más experimentado
que yo como actor. Honestamente, me sentí mal. No sentía que realmente
necesitara darle tanta dirección. Fue más que solo tocar, lo que me encantó, y
esa es parte de la razón por la que amo ser actor: cuando realmente muerdes las
palabras y lo que hay en la página y realmente juegas, y no hay una respuesta
incorrecta dentro del arco. Estás contando.
Las fotos del episodio revelaron que Kara y
Lena finalmente comparten una escena juntos, lo que no han hecho desde el
episodio 100. ¿Qué podemos esperar de su interacción?
No sé cuánto puedo decir sobre cómo interactúan
Lena y Kara, pero lo hacen y es la primera vez que las vemos interactuar en un
tiempo. Creo que la gente estará emocionada de ver las escenas entre Kara y
Lena, y que Lena juega un papel importante, obviamente, porque este episodio
gira en torno a su hermano. Hay bastante Lena Luthor allí.
Muchas estrellas de Arrowverse han dirigido
episodios: David Harewood, Katie Cassidy y Caity Lotz. ¿Recibiste algún consejo
de ellos?
Por supuesto. David Ramsey, también ha sido
realmente útil. Estos programas ya están tan involucrados como actores, los
horarios son agotadores, estamos allí mucho y todos los conocemos muy bien.
Pasamos mucho tiempo juntos en un crossover, así que, por supuesto, recibí un
buen consejo de David. Me dio recomendaciones de libros y solo todos los días
hablábamos, especialmente cuando estaba dirigiendo. Pude verlo y él tiene un
ambiente muy divertido y positivo dirigiendo sobre él. No pude hablar mucho con
Katie Cassidy al respecto, pero todos me apoyaron y me entusiasmaron y todos
tienen grandes ideas.
¿Cómo sentiste que tu experiencia como
actor influyó en tu enfoque de dirección?
Bueno, creo que, de manera innata, nos
acercamos al guión de una manera determinada, sin siquiera pensarlo. Pensando
tonalmente qué emociones hay o qué está impulsando a un personaje, nuestros
objetivos y nuestras metas. Pero más que eso, solo para este programa
específicamente, siento que se ha convertido en una segunda máscara y he pasado
mucho tiempo con los personajes, no solo con los que interpreto. Así que es
casi un poco injusto porque desde el primer día, acabo de ver cómo el arco de
cada personaje ha progresado, cambiado y crecido. Entonces eso realmente
informó mi enfoque, sobre todo. Y realmente todos solo queremos contar buenas
historias, y ese fue mi enfoque principal todo el tiempo.
Supergirl se transmite los domingos a las 9
p.m. en The CW.
Comentarios
Publicar un comentario