Superman/Alíen



Superman/Alíens fue una miniserie limitada editada por DC Comics bajo el sello Dark Horse en el año 1995 serie que conto con tres números publicados de julio a septiembre de ese año. Escrita por Dan Jurgens con el arte Kevin Nowlan.

Miniserie crossover con los afamados Alíens que pudimos conocer en la exitosa saga que inicio con Alien: el octavo pasajero estrenada en 1979.

En la historia Superman descubre una señal de auxilio que lo conduce a una ciudad de su planeta natal (Krypton) que, sobre vivo a la explosión del mismo, la señal pide ayuda ya que se están quedando sin recursos para subsistir, al llegar nuestro hombre de acero descubre que la ciudad fue invadida por estos peculiares visitantes que usan los cuerpos de sus presas como incubadoras para sus crías y evolucionar.

Para sorpresa de Clark la ciudad se encuentra muy lejos del sol amarillo que le da poder, así que sus poderes se desvanecen siendo un kryptoniano común y corriente a merced de estas temibles criaturas.  
En Argo descubre que Kara (si su también afamada prima) esta con vida allí y es parte de la resistencia que lucha por sobrevivir a esta invasión, Juntos emprenden la lucha para poder liberar a su ciudad de los Alíens y claro que Kal pueda volver sano y salvo a casa.


Serie que a mi particularmente me atrapo mucho dándonos una historia original y fresca que no estábamos acostumbrados a ver en las páginas del hombre de acero. Y claro para mi sorpresa la participación de Kara (Supergirl) en la historia me emociono mucho más, dándole a Kara el lugar que tiene la teniente Ripley el personaje interpretado por Sigourney Weaver en las películas, de hecho, su caracterización es muy similar a la de la actriz en las películas.

Como les dije antes historia que lejos de quedar en una mera publicidad para la saga de Alíen, es una historia muy completa y hasta compleja que logra atar bien los cabos y conectar perfectamente la historia de Superman con el universo de Alíen y viceversa.


Historia que les recomiendo leer y les prometo que seguramente va a ser una lectura más que placentera, eso sí tengan en cuenta que la historia se escribió en el año 1995 así que seguramente encuentren aspectos en el hombre de acero muy de los noventa para algunos nostálgicos y para otros un buen descubrimiento en esta historia. Particularmente yo la tengo en mi colección, y un guiño que me encanta es que se publicó el mismo año en el que nací.

Comentarios

Entradas populares