Reseña- La Ira de Dios

Hoy toca hablar un poco del cine Argentino "La Ira de Dios" basada en la obra del escritor Guillermo Martínez, “La muerte lenta de Luciana B.” Tengo que decir que últimamente algunas producciones nacionales venían decepcionando en cuanto a su desarrollo y contenido pero no es el caso de esta película que se convierte en un thriller atrapante a medida que vamos avanzando en la historia mas nos metemos en ella y la serie de eventos desafortunados que ocurren allí. (Si me pareció un buen paralelo con la historia de Daniel Handler).

Sinopsis: Luciana es una joven inmersa en un círculo de misteriosas muertes de familiares, donde aumenta la creciente sospecha de que el responsable es un enigmático escritor: su antiguo jefe.

La película narra como la vida de Luciana se desmorona tras un evento puntual en su trabajo, la muerte persigue a su familia de una manera macabra y casual, claro que el misterio es justamente ese ¿Alguien se esta vengando? ¿Es la culpa de Luciana? entre otras preguntas que se hacen en el film, que claro no voy a responder ya que la idea es que ustedes lo descubran por sus propios medios. Lo que si voy a decir es que esta muy bien narrada y todo el tiempo dudamos de todo ¿Son casualidades? ¿Es paranoia? todas preguntas que tienen su respuesta llegado el final de la película algo que sin dudas me gusto ya que este tipo de thriller suelen dejar las respuesta a criterio del publico.

Me parece una muy buena propuesta del cine argentino junto a Netflix que explora muy bien conceptos tan amplios como la muerte, manipulación, miedo y culpa, solo hay una pregunta que la película no responde y deja a nuestro criterio ¿existe la justicia verdaderamente? (en este caso).

Elenco protagonizado por Diego Peretti (El robo del siglo, Ecos de un crimen), Juan Minujín (El marginal, Los dos Papas) y Macarena Achaga (Luis Miguel, la serie) los cuales dan unas actuaciones excelentes y nos introducen todo el tiempo en esa atmosfera macabra, en especial destaco el trabajo de Macarena Achaga, actriz que al verdad no conocía y me sorprendió para bien. Dirigida por Sebastian Schindel quien ya tiene muchísima experiencia en el mundo de los thriller.

Hoy se encuentra en el top 5 de Netflix para los mas vistos a nivel mundial.