Las Rojas - Reseña

Las Rojas, película ya disponible en Star Plus, es sin dudas una muy buena idea, pero ejecutada quizás no de la mejor manera. La historia se centra en dos paleontólogas que no empiezan su relación de la mejor manera ya que Constanza (Natalia Oreiro) es enviada por la fundación que financia el proyecto de excavaciones de Carlota (Mercedes Morán) a supervisar su trabajo, Carlota se acredita el descubrimientos de los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, los cuales están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo.

Por lo que verán es una premisa bastante simple, el problema de la película comienza al intentar "explicar" algunos argumentos y misterios de los personajes, la trama se vuelve lenta y en mi cazo no logro terminar de empatizar con ninguno de ellos, no quita que las actuaciones de las dos protagonistas son muy buenas y se ve la química entre ambas, con respecto al final no voy a darles spoilers ya que la idea es que puedan hacer su propia valoración de la película pero es un tanto apresurado y predecible, no se siente en ningún momento que haya algún misterio o que la trama vaya a dar un giro inesperado como pretenden decirnos en esta historia.

Tampoco termino de entender la musicalización y genero que se le asigno a la película la cual se supone se sitúa en Argentina pero es catalogada como un "Drama, Western" no entiendo el por que de esta elección ya que nada tiene que ver con las películas del genero que se ambientan en el viejo Oeste estadounidense.

Si destaco como punto positivo y en gran parte es por lo que me quede frente al televisor viendo la película, la fotografía y montaje de las escenas, podemos ver la variedad de paisajes de la provincia de Mendoza, puntualmente en Uspallata, un paisaje único y belicismo.