Paper Girls - Reseña

En este ultimo tiempo Amazon Prime Video busco expandir su catalogo con contenido original intentando tomar carrera en esta nueva era de las plataformas digitales, En este caso parece que Prime Video apuesta por el contenido salido directamente de las paginas de los cómics, como es el caso de "The Boys" y la protagonista de esta reseña "Paper Girls".

Esta basada en la serie de cómics con el mismo nombre escrito por Brian K. Vaughan, dibujado por Cliff Chiang y publicado por la editorial americana Image Comics. En el que se narra la historia de un grupo de chicas de los años 80, que se encuentran de repente envueltas en una guerra entre viajeros en el tiempo, lo que hace que sean transportadas al futuro y se tengan que enfrentar a las versiones adultas de ellas mimas. Como pueden leer es una premisa bastante interesante que cautivo a los lectores por el año 2015 (año de edición de los comics). Algo que a mi parecer la serie también logró.

Creo que es el tipo de serie que podría gustarle al publico fanático de la ciencia ficción o que haya disfrutado por ejemplo de Stranger Things, no justamente porque sus tramas sean similares (no lo son en absoluto) sino por el hecho de la década y protagonistas juveniles.

Tengo que decir que disfrute mucho los ocho episodios de esta primera temporada, donde (como lectora del cómic) me sentí dentro todo el tiempo, creo que lograron perfectamente la atmosfera de misterio que se generaba en los cómics, logrando que queramos ver cada vez mas de esta historia, desde los colores, vestuarios y caracterizaciones de los personajes y universo que lo compone.

Con respecto al cast creo que es muy acertado y la similitud entre algunas de las protagonistas y el comic es increíble, creo que cada una de las chicas logro captar muy bien la escancia de sus personajes, logrando también una dinámica y química muy interesante entre las cuatro, las encargadas de darle vida a nuestras protagonistas son Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky y Fina Strazza.

Algo que tengo que decir es que si bien disfrute mucho esta primera temporada siento que queda mucho por explorar dentro de este universo creado en las paginas de "Paper Girls" los cuales espero podamos ver en próximas temporadas.