Reseña - Thor: Love and Thunder

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Thor: Love and Thunder el estreno mas reciente de Marvel en cines, película que verdaderamente no era de las mas esperadas en mi caso, pero que para mi sorpresa logro entretener y convencerme.

Si bien hay algunos conceptos que no me terminan de convencer (mas adelante les contare) tengo que decir que para mi supera ampliamente a Thor: Ragnarok, su predecesora. Creo que gran parte de esa mejora es su villano y la historia que lo rodea, conectando perfectamente con las aventuras del dios vikingo. Gorr, el Carnicero de Dioses es de los mejores villanos que tuvo el dios del trueno (por lo menos en lo que va de MCU) teniendo verdaderas motivaciones y criterios a la hora de causar el caos en el mundo de los dioses, por que claro Thor no es el único dios en peligro sino todos los dioses de las culturas y planetas que se les ocurran. La idea de la extinción de toda deidad en el universo me pareció super interesante y el hecho de la motivación del personaje, esa "traición" esa perdida de fe y confianza en esos seres que se supone "cuidan" de sus seguidores.  Pero claro no voy a contarles mas sobre los hechos que llevan a la creación de dicho villano ya que la idea es que ustedes puedan disfrutarlo al ver la película.

Con respecto al regreso de Jane Foster como Mighty Thor, la verdad es que me asustaba el hecho de como contarían su regreso a la vida de Thor, pero termina siendo bastante convincente y claro creo que Natalie Portman hace un gran trabajo con "La poderosa Thor" personaje que en cuestión de segundos logra cautivar y tener el cariño del publico, si bien la película desborda de humor (algo que a veces termina siendo excesivo)  logra tratar seriamente y muy bien la enfermedad que está transitando Jane y los sentimientos que genera en ambos personajes. Tenemos una escena post créditos que nos da una pista sobre el futuro de Jane y Mighty Thor en el futuro de MCU que claro deben descubrir ustedes mismos.

Volviendo un poco al tema dioses, en esta ocasión tenemos la oportunidad de no solo ver a dioses vikingos en pantalla sino también de conocer por primera vez a dioses griegos como Zeus (Russell Crowe ) y Hércules. Personajes que no pasan desapercibidos en la película ya que parece que veremos mas de ellos en próximas entregas.

La peli tiene un tinte muy familiar tanto que hasta la propia familia de Chris Hemsworth participo al completo en la película, Uno de sus hijos interpreto al joven Thor, otro fue uno de los niños secuestrados por "El mata dioses" , India su hija fue la que logro tener mas pantalla en la película interpretando a la hija de Gorr y claro pudimos ver a su esposa interpretando a uno de los viejos amores del héroe.

Con respecto al CGI por momentos es un tanto flojo, comparado a lo que nos tiene acostumbrados el MCU hablando de la calidad visual de sus productos, estos "descuidos" parecen tener que ver con conflictos internos que esta teniendo Marvel con sus trabajadores, ya que hace muy poco un ex trabajador de efectos visuales se quejo de las condiciones de trabajos dentro de la empresa.

Sin dudas una parte fundamental de la peli es la música que claro pone todo el ritmo metalero necesario en cada escena de acción, y claro una mención especial a las cabras espaciales que tiene sus momentos de brillo en la película.