RESIDENT EVIL - RESEÑA

La mas reciente adaptación de la franquicia de video juegos de CAPCOM no fue lo que quizás todos esperábamos (una adaptación fiel a los juegos) algo que los fanáticos venimos esperando desde tiempos inmemorables, realmente ninguna adaptaciones (a excepción de las animadas) fue fiel a este universo creado por CAPCOM, a pesar de varias promesas al respecto, como por ejemplo la adaptación cinematográfica que tuvimos en 2021 "Welcome to Raccoon City" la cual tengo que decir que prometía mucho pero termino por decepcionarme. Este año llegó otra oportunidad para la franquicia de la mano de Netflix la cual simplemente se titulo "Resident Evil" oportunidad que la verdad no fue muy bien aprovechada aunque tengo que decir que a mi manera de ver tiene algunos aspectos positivos. 

La serie se sitúa treinta años después de los incidentes en Raccoon City, Esta nueva adaptación nos cuenta la historia de algunos personajes que pudimos conocer en los video juegos (con muchas libertades con respecto a sus orígenes reales) como es el caso de los protagonistas de esta serie Jade y Billie Wesker (seguramente ese apellido les suene) la historia se centra en la vida de "Albert Wesker" y sus dos hijas, los cuales a pedido de Umbrella se mudan a New Raccoon City. En este punto la historia se vuelve bastante predecible, las dos hijas descubren el oscuro secreto de su "padre" gracias a una pequeña aventura a los laboratorios de Umbrella, Una de las hermanas es infectada por el Virus-T pero gracias a su "Genética" logra convivir con el virus. Esto es lo que podemos ver en la primera línea temporal que narra la serie, ya para la segunda línea temporal vemos a las hermanas con un par de años mas viviendo en un mundo donde el Virus-T causo el tan temido apocalipsis. 

Hasta ahí la historia es interesante y quizás para quienes no conocen nada de este universo les resulte atrapante, el problema radica en que la serie no nos cuenta nada nuevo ni tampoco es fiel a los acontecimientos de los juegos algo que termina por ser predecible y completamente falto de innovación (para quienes ya conocemos la saga). Si bien creo que los personajes están bien construidos, llegamos a empatizar con los protagonistas y odiar a los villanos, creo que el principal error es la completa falta del espíritu y ambiente aterrador de la franquicia, podría ser cualquier otra serie de zombis sin problemas, no se logra ver el sello característico de Residen Evil. 

A pesar de esto creo que la serie merece una oportunidad teniendo en cuenta que podría llegar a funcionar si en una posible segunda temporada se incorporan mas de estos momentos de terror característicos de la saga. Pero en fin verdaderamente "Resident Evil" no esta teniendo mucha suerte cuando hablamos de adaptaciones Live-Action. 

Comentarios

Entradas populares