Corazones malheridos - Reseña

Tuve la oportunidad de ver el nuevo drama romántico de Netflix que logró cautivar a gran parte de los usuarios de la plataforma, tengo que decir que es una propuesta bastante interesante (claro si sos de ver este tipo de películas) para el género, si bien cuanta con algunas premisas básicas de los dramas románticos logra romper con algunos esquemas que son los que logran enganchar al público.

La película nos cuenta la historia del matrimonio por conveniencia entre una joven aspirante a cantante diagnosticada con diabetes tipo 1 y un joven que se enlista en la Marina para tratar de enmendar su pasado. Pareja que no podía ser más diferente ya que como se imaginaran nuestros protagonistas (Cassie Salazar y Luke Morrow) no se llevan para nada bien y no parecen coincidir en nada. Con el avance de la película podemos conocer las historias de estos dos personajes más a fondo y entender algunas de sus visiones con respecto a la vida.

Algo que me aprecio interesante es como tratan la realidad de los inmigrantes en estados unidos, como son tratados en el país y la realidad sobre el sistema de salud de allí que es solo para algunos privilegiados.

Otra cosa a destacar es como retratan la realidad de los soldados enviados a Vietnam que en muchos casos son jóvenes que no tiene idea de lo que es la guerra y solo se basan en preconceptos y expectativas que el mismo ejercito pone en sus cabezas para llevarlos a la batalla hasta que se enfrentan con la cruel realidad. También como tratan el tema de la deconstrucción de ambos protagonistas quienes pueden mantener sus posturas y convicciones entendiendo y respetándose

Dentro de todas estas narrativas podemos ir viendo creer el amor entre nuestros protagonistas en base a su matrimonio falso, como podrán esperar tenemos el final feliz para ellos ya que como les dije no se aleja mucho del género que lo que pretende es mostrarnos una gran historia de amor. Fuera de esas premisas básicas tengo que decir que es disfrutable y que tiene una propuesta más fresca con respecto a la trama.

Sofia Carson es quien da vida Cassie Salazar por lo que Netflix no desperdició la oportunidad de hacer de la música un punto muy importante dentro de la película usando la voz de la actriz que tengo que decir evoluciono mucho luego de su paso por Disney “Descendientes”.