Sandman - Reseña

La nueva adaptación de uno de los comics más famosos creado por Neil Gaiman "Sandman" llego a Netflix, tengo que decir que mi lectura de dichos comics comenzó unos días antes del estreno de la serie, y la verdad me asustaba un poco como lograrían retratar este universo tan complejo y completo, pero Netflix lo logro. Sandman es una de las mejores series que vi este año hasta ahora, es una muy buena adaptación. Si bien Netflix se tomó sus libertades, nada lo suficientemente grave como para dañar la trama, es más creo que hay modificaciones muy acertadas ya que permiten narrar y contar mejor la historia en los diez capítulos que nos ofrece esta primera temporada.

Sandman es una adaptación excelente a lo que se narró en la historia de Neil Gaiman, hay literalmente escenas y diálogos calcadas de las páginas del comic, algo que como lectora agradezco y me emocionaba cada vez que veía algo así en cada episodio. Ni hablar de las referencias a DC que podemos ver sutilmente a medida que avanza la trama.

Una de las grandes modificaciones (seguramente la que algunos más notaron) el hecho de la ausencia de John Constantine quien es el último dueño del saco de arena de Morfeo. Cambio que fue muy bien resuelto ya que quien lo sustituye es Johanna Constantine antepasada del mismo. El hecho de no usar a John tiene que ver con el hecho que hay planes para el personaje a futuro en su propia serie, otro cambio notorio es el hospital Psiquiátrico en el que se encuentra John Dee el cual no tiene nombre dentro de la serie de Netflix pero quienes leímos el comic sabemos que se encuentra dentro de los muros de Arkham en Gotham. Estos son algunos de los cambios dentro de la historia, pero como les decía en un principio no es algo que afecta la trama.

Algo excepcional dentro de esta serie es el lenco con un cast más que perfecto para cada personaje, destacando obviamente a Tom Sturridge quien logro convertirse en el dios del sueño.

Sandman logro captar la esencia del comic a la perfección, todo el tiempo estamos dentro y podemos introducirnos en esa atmosfera mítica de la historia, visualmente también es excelente teniendo en cuenta que viajamos por diferentes reinos los cuales están construidos al completo de manera digital.

Puedo concluir diciendo que Sandman es una de las series del año y que ya tengo muchas ganas de ver lo que se viene para su segunda temporada.