La chica salvaje - Reseña

"La Chica Salvaje" llego a los cines argentinos este 1 de septiembre para contarnos la historia basada en el best seller de Delia Owens cuyo titulo original es "Donde cantan las langostas".

La Chica Salvaje cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crio sola hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la "Chica Salvaje" rondaron a Barkley Cove, aislando a Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, la comunidad inmediatamente la señala como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, el veredicto sobre lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con revelar los muchos secretos que yacen en el pantano.

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Kya) actriz que cobro popularidad por su participación en la serie Normal People y desde entonces no para de entrar en proyectos aclamados por el público. La acompañan Harris Dickinson (Chase) y Taylor John Smith como Tate en los roles protagónicos.

La película nos cuenta la vida de Kya desde sus inicios, interpretada por la pequeña Jojo Regina (pequeña Kya) la cual con una interpretación excelente logra que empaticemos des un inicio con la joven, ya en la edad adulta Daisy continua con una gran labor al construir a Kya en su juventud.

Historia que está muy bien narrada, entendemos desde los primeros minutos de la película la soledad de la protagonista y el constante abandono tanto de su familia como de la misma sociedad que la rodea, estigmatizándola y juzgándola en vez de brindarle ayuda. Creo que se retrata muy bien el pensamiento de la época en la que transcurre y el rol de la mujer en dichos casos y como eran vistas y juzgadas a pesar de las circunstancias en las que se encontraban.

Algo que me gusta de la historia es que no cae en lo básico de mostrar literalmente una "chica salvaje" sino todo lo contrario ya que Kya es muy inteligente y capaz de sobrevivir a las adversidades que le presenta tanto el pantano como la vida en el pueblo, es una historia de supervivencia en la que nuestra protagonista se ve obligada a sobrevivir a diversas circunstancias a lo largo de toda su vida, el mote de "Chcia Salvaje" solo es lo que la sociedad decidió sobre ella y no lo que verdaderamente era, algo que podemos ir viendo y entendiendo a lo largo del juicio que narra la historia. Si bien también se cuenta una historia de amor dentro de la cinta, la realidad es que el análisis es mucho más profundo que con quien decide pasar sus días la protagonista algo que hace la historia aún más interesante.

Les recomiendo ver esta historia ya que es una historia atrapante y original que seguramente disfrutaran tanto como yo en la sala de cine.