Pinocho - Reseña

Pinocho llegó a Disney Plus este 8 de septiembre como uno de los estrenos estelares de la plataforma en lo que va del mes, otro remake live-action de los clásicos de Disney que nos hace preguntarnos si… ¿Realmente era necesario?

Tengo que decir que visualmente esta todo muy bien logrado y por momentos tenemos escenas que son calcos de lo sucedido en la película animada de 1940, ese creo es uno de los factores que nos hace pensar si realmente era necesario hacer una “versión actualizada” ya que en verdad los personajes principales siguen siendo animados solo que ahora es una representación 3D (a excepción de los humanos, claro).

Si bien hay momentos exactamente iguales a la animación original, hay algunas modificaciones obvias en referencia a la actualidad que ya no serían correctas ver en pantalla como el hacho que no vemos a los niños de la isla de los juegos fumando y tomando alcohol, si bien tenemos la referencia de la cerveza de raíz se enfoca más en la conducta de los niños, no respetando espacios, rompiendo objetos, etc. También se suma el personaje de Fabiana una titiritera que hace amistad con el niño de madera, sinceramente no entendí bien la función de este personaje en la película, más que acompañar a Pinocho en su travesía junto a la compañía de titiriteros de Strómboli.

La película no logro sorprenderme ni tampoco me genero nostalgia con respecto a la película original, pero si reconozco que el mensaje de la película es claro para los niños de esta generación y es que todos somos especiales y que cada cual en su individualidad también puede ser único por lo que es importante aceptarse tal cual es, pero la verdad que algo que si me molesto es que no mostraran a Pinocho convirtiéndose en un niño de verdad (de forma más clara) pero entiendo que sería un mensaje contradictorio a lo que les comentaba anteriormente.

Algo que me gusto es que es más claro el porqué de la creación y deseo de Geppetto sobre Pinocho ya que vemos claramente que perdió un hijo en una edad muy joven y vemos un adulto que anhela volver a esos momentos de felicidad a través de sus creaciones (luego debemos evaluar si es lo más sano o no) pero es más claro el punto de su deseo al hada azul.

Lamentablemente creo que Pinocho es una película que se convertirá en una más del catálogo de Disney Plus y que no será de lo más destacado de la plataforma.

Si quieren colaborar con la web ¡Un cafecito siempre ayuda!

Invitame un café en cafecito.app