The Handmaid's Tale - La temporada cinco tiene un inicio solido y agitado

The Handmaid's Tale es sin dudas una de mis series favoritas, un universo extremadamente complejo que supo plasmar y hasta superar la obra original publicada en 1985 por Margaret Atwood una escritora excepcional. 


Este 14 de septiembre llego a la pantalla de Hulu (USA) la quinta temporada de la serie basada en la novela, la cual se hizo esperar por retrasos en el rodaje gracias a la pandemia del COVID-19, aunque en Latinoamérica debimos esperar unos días más ya que el estreno llego a Paramount Plus el día 18 del mismo mes. 

Temporada que tiene un inicio más que sólido, en pocos minutos logran meternos de lleno en el clima de su universo, como siempre la serie no se guarda nada e intenta plasmar la crudeza de ese mundo y las consecuencias del paso de Gilead en la vida de cada una de las personas que tuvieron la mala suerte o desgracia de habitarla. Algo que me gusta es que la serie en ningún momento intenta poner a nuestra protagonista (June) en el rol de heroína, ella es una sobreviviente que carga sus traumas y sufrimiento a su manera y que no necesariamente sea de la mejor de las maneras, si bien en la serie se muestra como una posible líder y que la gente tiende a seguirla y apoyarla en ningún momento sentimos que June quiera eso, es más generalmente sus motivos son personales (no revolucionarios) y sus acciones son en base a sus experiencias e intereses. Esta temporada lo deja más que claro ya que veremos el recorrido de June en obtener su propia justicia. Un personaje que sí creo va a tener un giro interesante es Serena ya que al dejar de estar tras la sombra de Fred parece que tomará las riendas de su propia “revolución” aunque claro sabemos que descubrirá que en Gilead los nombres que verdaderamente tiene peso son los de los hombres. 

Este primer episodio nos deja ver un poco como se irán formando los hilos de esta historia que parece será más oscura que sus predecesoras. 

Como siempre el cast de la serie sabe muy bien lo que está haciendo y el guion no guía muy bien por el viaje de June y logra que queramos saber mas semana tras semana. 

Un detalle importante es que como sabíamos la actriz Alexis Bledel abandonaba la serie por lo que no tendríamos a Emily en esta y futuras temporadas, la explicación que se dio en el episodio sobre su ausencia fue su regreso a Gilead para formar parte de la resistencia, si bien parece que la salida de la actriz fue definitiva deja una puerta abierta para un posible regreso o participación en la serie ya que sabemos que contara con una temporada más la cual será la temporada final.


Comentarios

Entradas populares