Black Adam - Reseña

Cuando Dwayne Johnson decía que su película iba a redefinir la escala de poder en el universo cinematográfico de DC parecían palabras mayores para la película del antihéroe Black Adam, pero tengo que decir que luego de haber visto esta película estoy segura que será la encargada de marcar un antes y un después en el universo DC.

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Durante toda la película se trata la noción de justicia (entre otros temas, claro) palabra más que significativa en el universo DC.

A medida que avanza la trama vemos flashbacks los cuales nos muestran el pasado de Black Adam y el porqué de algunas de sus conductas destructivas y violentas además del camino que lo llevo a convertirse en el campeón de su pueblo oprimido.

La historia en si es bastante sencilla, pero mantiene el tono “oscuro” al que estamos acostumbrados dentro de DC comics con escenas extremadamente violentas y conceptos quizás más profundos que la simple ira de un dios, si bien hay escenas muy violentas no parecen excesivas o forzadas por el simple hecho de tener que ser oscura sino para exponer el poder del personaje y de lo que es capaz de hacer según sus convicciones.

Dwayne Johnson se luce en su rol como Black Adam dejándonos con ganas de ver mucho más de este personaje en pantalla. La JSA que hace aparición en esta historia con la necesidad de “contener” al antihéroe ya que representa una amenaza para la humanidad al no responder a ningún tipo de limite u autoridad que no sea la propia, equipo integrado por Dr Fate (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Hawkman (Aldis Hodge) en verdad creo fue una de las mejores decisiones creativas dentro de la película traer a este equipo, todos se lucen en sus roles y dan pie para quizás tener en un futuro su propia película sumando a alguno más de sus clásicos integrantes.

El villano de esta historia Sabbac es el que tiene los puntos más flojos en esta película ya que termina por ser el personaje menos importante en esta historia, solo para el final su participación es relevante y sus motivaciones caen en el típico deseo de dominio mundial.

Algo que considero un mimo para los fans del universo DC es la catarata de guiños he imágenes de los personajes más famosos de la franquicia dentro de la película, Amon (el niño con el cual Black Adam genera un vínculo) es fanático de los superhéroes y es el quien se encarga de la mayoría de los guiños y referencias al comic.

Antes que nada, el aviso de que a partir de ahora voy a hablar con spoilers, asique si todavía no viste la película te recomiendo que vuelvas luego de verla.

Uno de los grandes logros de Black Adam es traer de regreso a Henry Cavill como Superman en una escena post créditos que deja a todos los espectadores esperando por volver a ver a estos dos personajes juntos en pantalla y confirman la vuelta del actor en como Superman en el universo cinematográfico de DC tras años de negociaciones e incertidumbre sobre el futuro del personaje en el cine. Imagen de Superman muy significativa ya que lo vemos con un traje reluciente de colores y brillo al estilo más clásico del héroe y con su clásico peinado. El momento de su aparición fue el más aclamado en mi sala de cine, la sorpresa de algunos y la emoción de otros por confirmar su regreso un cierra más que acertado y satisfactorio para una película que disfrute de inicio a fin.