El teléfono del señor Harrigan - Reseña

En esta ocasión Netflix nos trae la adaptación de un relato corto del maestro del terror Stephen King, el cual pudimos leer dentro del libro “La sangre mala” que cuanta con cuatro relatos cortos, El teléfono del señor Harrigan es el primero que podemos leer, tengo que decir que soy muy fan de todo lo que escribe King pero en este caso es uno de los relatos que no logro atraparme del todo en el momento de la lectura pero si funciona mucho más que la película la cual termina por aburrir. Mi comparación entre el relato y la película radica en que el relato no son más que 52 páginas que si bien no es de lo mejor del escritor logran entretener y dejar un mensaje claro al respecto de la tecnología y el duelo, la película en una hora y cuadrante minutos que dura no logra generar las mismas sensaciones que el relato. 

Si bien en este caso no se puede caratular a El teléfono del señor Harrigan como una película de terror ya que el relato tampoco lo es sino que ronda lo fantástico y sobrenatural. 

La historia es narrada por nuestro protagonista el cual perdió a su madre a una edad muy temprana y en un momento determinado de su vida conoce al señor Harrigan quien lo contrata para que le lea tres tardes a la semana ya que su vista no funciona como en su juventud. Luego de años trabajando para el señor Harrigan decide regalarle un teléfono celular (ya que eran toda una novedad en esa época) Algo que en principio no parece agradarle al anciano, pero al conocer algunas de sus ventajas termina por disfrutar el teléfono tanto como los adolescentes de la época. Al poco tiempo el señor Harrigan fallece y ahí es cuando los sucesos sobrenaturales comienzan a suceder ya que Craig decide enterrar al fallecido con su teléfono celular y al parecer lo utiliza para responder desde el mas allá. 

La película intenta representar el proceso de duelo y como lo sobrellevan tanto nuestro joven protagonista como el señor Harrigan, claro que ese no es el problema de la película, sino que se detiene demasiado en momentos que podrían ser explicados o reflejados en pocos minutos como lo es por ejemplo la explicación y uso del teléfono para el señor Harrigan. Creo que podrían haberle dado más tientes de terror a los sucesos “sobrenaturales” que vemos a partir de la muerte del anciano millonario, pero deciden detenerse en detalles quizás no tan importantes. 

Con respecto al cast están muy bien pero verdaderamente ningún actor logra destacarse ya que terminamos por ver personajes planos sin mucho más análisis que el evidente planteado en la historia. 


Comentarios

Entradas populares