Halloween Ends - Reseña

La última entrega de la nueva trilogía de Halloween llego a los cines este mes de octubre para darle un cierre a esta nueva etapa de la historia, final que tengo que decir que fue más que decepcionante casi nada queda del espíritu de la historia que conocimos en 1978, también podría decir que ya no se trata de una película de terror ya que decide tomar un camino muy diferente al que nos tiene acostumbrados esta saga. 

Halloween Ends es el desenlace de la historia que comienza con Halloween (2018) la cual parecía prometer la vuelta de este clásico del género del terror pero que no pudo cumplir con las expectativas de los espectadores con respecto a la saga, Si bien la primera entrega de esta trilogía tuvo un buen recibimientos ya para el año 2021 con el estreno de su segunda parte la historia no estaba funcionando bien ni tampoco se estaba narrando de la mejor manera, cerrando esta trilogía llega  Halloween Ends que termina de descuartizar esta icónica saga. 

La tercera entrega de la trilogía destroza cada aspecto de esta historia, empezando por su heroína principal Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) quien actoralmente lo da todo, pero el guion no la ayuda ya que la vemos reflexionar y narrar sobre el mal y el “fantasma” de Michael Myers y un pueblo al que se lo victimiza tras los asesinatos del enmascarado, sumiéndolos en las más terribles y oscuras ideas, concepto implantado en Halloween KiIls el cual no deja de conflictuar el relato de esta entrega. 

Los protagonistas de Halloween Ends son completamente predecibles y en realidad sus motivaciones no son claras, algo que tendría que ser sencillo teniendo en cuenta que un slasher donde los personajes no tienen complejidad alguna. Corey (Rohan Campbell) es un personaje completamente vacío y con poca coherencia, su paso al lado oscuro se debe a que el pueblo lo condeno por un accidente, algo que lo enoja a tal punto que decide convertirse en un monstruo y no cualquiera uno bajo la protección de Michael Myers, el cual tiene una participación casi nula en la película convirtiéndose en un personaje secundario que más adelante es crucificado por el pueblo que tanto le temía como cura para todos sus males. 

Un cierre para la saga que nos deja decepcionados a quienes supimos disfrutar de las primeras entregas y vimos como Halloween encontró la forma de contar una historia que le de emoción al género. 

La dirección estuvo a cargo de David Gordon Green. Con un guion de Paul Brad Logan, Chris Bernier, Danny McBride y David Gordon Green, basado en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill.


Comentarios

Entradas populares