La chica que lo tenia todo - Reseña

Mila Kunis protagoniza el nuevo thriller de Netflix inspirado en la novela de Jessica Knoll basada en hechos reales vividos por ella misma, escritora que también se encarga del guion de la adaptación de su novela homónima, dirigida por Mike Barker.

La película sigue los pasos de Ani FaNelli (Mila Kunis) quien aparenta ser una mujer con su vida resuelta en todo aspecto, pero a medida que los minutos corren dentro de la plataforma de streaming vemos que en verdad está muy lejos de tener su vida resulta cuando traumas del pasado salen a la luz gracias a algunas acusaciones sobre acontecimientos que tuvieron lugar en su juventud, un tiroteo en su escuela y una violación en grupo.

Ani nunca antes había hablado sobre el tema ya que como vemos en la película nunca tuvo el apoyo de su familia e incluso se la puso en el vaquillo de los acusados y no en el de la víctima. Durante toda la película vemos a nuestra protagonista luchar por dejar atrás el pasado y lograr seguir adelante hasta que se da cuenta que ignorar lo sucedido o decirlo en voz alta la dañaba más de lo que creía y protegía a quienes la habían lastimado.

Hay escenas verdaderamente desgarradoras, violencia explícita que creo son necesarias para que el espectador entienda la gravedad del asunto y como la Ani es re victimizada una y otra vez por sus agresores y quienes deciden no escuchar y culparla por lo sucedido.

Creo que la historia por momentos se pierde en detalles que quizás no suman al avance de la trama, pero no empaña el mensaje y la historia que se quiere contar, que a mi entender es lo más importante, visibilizar una realidad frustrante y aterradora que miles de mujer viven a diario como es el abuso y la violación que en muchos casos es por parte de personas en las que confían además de otra de las grandes problemáticas a las que se enfrentan en las escuelas de Estados Unidos, los tiroteos y masacres en escuelas.

Mila Kunis hace un excelente trabajo en su interpretación mostrando todos los matices del personaje, quien también hace un excelente trabajo es Chiara Aurelia la cual le da vida a la joven Ani a la que le toca interpretar las escenas más violentas y crudas de la historia.

Les recomiendo ver esta película no solo porque creo que funciona muy bien como thriller sino también porque nos invita a reflexionar sobre temas tan complejos de los que es importante hablar.