Barbarian - Reseña

Barbarian (Bárbaro) es una de las nuevas apuestas de terror de la plataforma Star+ la cual ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan acceder a ella, antes de dar mi opinión tengo que decir que soy una gran fanática del cine de terror y suspenso por lo que he pasado por la mayoría de los estrenos de terror de estos últimos años y se perfectamente que el género tiene un abanico muy amplio de muy buenos productos y otros que lejos están de serlo, en el caso de “Bárbaro” creo que se encuentra en un punto medio ya que maneja muy bien algunos aspectos como la tensión y algunos sustos pero termina por enredarse y dar un final abrupto y apresurado.

La película comienza con una escena de terror, sobre un aspecto cotidiano como es el hecho de una mujer sola en un barrio desolado que por un error de una reserva se ve envuelta en una situación incómoda con un hombre que ocupo la casa que también había reservado. La chica desconfía, pero no le queda más opción que entrar a la casa con el extraño para poder aclarar la situación, hasta hora sería una historia que ya hemos visto muchas veces, pero lo interesante es que nada tiene que ver el conflicto y factor aterrador de la película con esta situación.

El verdadero terror comienza cuando los dos inquilinos involuntarios de la casa descubren que en el sótano hay un pasadizo secreto que oculta algo verdaderamente escalofriante, pasillos llenos de jaulas, suciedad y una habitación lista para grabar, con el avance de la película descubrimos quienes eran los dueños originales de la casa y cuáles fueron los horrores ocurridos allí. Creo que la sorpresa en cuanto a cuál era el verdadero factor de terror en la película es la mejor parte ya que en mi caso estaba preparada para ver otra película mas en la que la chica tiene que huir del extraño psicópata.

Tengo que decir que “La mujer” que vemos en los túneles de la casa es verdaderamente aterradora y su aspecto está muy bien logrado, al verla le vi un cierto parecido a “la niña Medeiros” de la película española REC quienes vieron la película entenderán mi relación al verla.

Los problemas en Bárbaro comienzan en el nudo de la historia cuando se deben contar algunos detalles para que entendamos como nuestros protagonistas llegaron a esta situación, tenemos historias a medias que se dejan a criterio del público para completar esos cabos sueltos que claro como espectadores podemos completar la historia fácilmente pero ahí es donde el guion cae en un relato simple, una mujer que nunca salió de esos túneles gracias a su captor con una violencia y fuerza sobrenatural que persigue a quienes habiente la casa porque aparentemente solo quiere cuidarlos como sus hijos ya evidentemente perdió los suyos pero ante la mínima negativa de sus prisioneros los destroza.

Bárbaro no es una mala película en absoluto si logras meterte en ese mundo y aceptar su código como espectador es disfrutable y cumple con generar una atmosfera de suspenso y terror gracias a sus protagonistas.