Desencantada - Reseña

Amy Adams regresa para darle vida nuevamente a la princesa Giselle tras 15 años del estreno de “Encantada” siendo “Desencantada” la secuela directa de dicha película, en esta ocasión veremos a la familia enfrentarse a nuevos desafíos y dificultades “cotidianas” y algunas un tanto mágicas. 

Tengo que decir que esperaba mucho esta película ya que tengo los mejores recuerdos de mi infancia viendo una y otra vez “Encantada” la cual fue un éxito total tanto en crítica especializada como para el público que descubría esta parodia del mundo de las princesas, pero llena de magia y encanto. 

Desencantada lamentablemente no pudo generar la “magia” que la primera entrega genero con el público ya que tiene varios problemas en cuanto a narración y termina por ser predecible y caer en premisas básicas de un típico cuento de hadas, con un guion genérico que además de dejar en un segundo plano a la familia de Giselle con los que no llegamos a empatizar como en “Encantada” no termina de ser del todo coherente. 

“Diez años después de haber sido feliz para siempre, es cuando Giselle comienza cuestionarse su felicidad actual. Decide mudarse junto a su familia al pintoresco suburbio de Monroeville, donde se encontrará con un problema con el que no contaba y que la volverá a sumergir de nuevo en un torbellino de emociones y magia.” 

Como les decía la historia en si es predecible y termina por caer en conceptos básicos de las películas de princesas, pero tiene un punto muy fuerte y creo que es lo que termina de hacer que “desencantada” sea una película disfrutable en algunos aspectos es el hecho de que apelan a la nostalgia del espectador, con guiños a la primera entrega hasta incluir elementos clásicos del mundo de Disney y sus princesas. 

Lamentablemente la segunda entrega de la historia de Giselle no es nada parecido a lo que vimos en encantada, con canciones que no son tan energéticas o memorables ni con números musicales espectaculares como en su momento supieron darnos. 

Amy Adams hace un trabajo excelente como protagonista y casi villana de la cinta, pero lamentablemente el entorno que la rodeaba no fue el mejor para que podamos tener el regreso de la princesa en su máximo esplendor. 

“Desencantada” ya está disponible en Disney Plus. 


Comentarios

Entradas populares