Merlina (Wednesday) - Reseña

Si tenías buenos recuerdos de tu infancia gracias a la Familia Addams Merlina viene a recordarte porque te gustaba tanto ese loco y oscuro mundo, pero muy divertido. De la mano de Tim Burton el regreso de la familia Addams es a lo grande y no decepciona en absoluto.

Merlina cuenta con un elenco de lujo desde sus personajes secundarios hasta el elenco principal de la serie todos se lucen e interpretan un rol fundamental en la historia de las más joven de la familia. Jenna Ortega se come el papel de Merlina haciendo que ya no pueda imaginar a alguien más en ese rol, tarea que tenía difícil ya que todos amamos a la Merlina de Christina Ricci quien también tiene su propio rol en la serie.

Encuentro fascinante la vuelta que encontraron para narrar historias nuevas que sean coherentes en esta época con respecto a esta alocada familia, poner a Merlina en una escuela llenada de seres sobrenaturales e incluso siendo ella también “especial” es un giro muy bien pensado para poder seguir contando historias alocadas y mantener la característica forma de ser el personaje y su extraña familia.

Nunca más es una de las mejores apuestas de la serie es rica en personajes y seres sobrenaturales pero claro siendo típicos adolescentes tratando de relacionarse entre sí, pero con un peligro mayor que los acecha sin saber qué es lo que verdaderamente pasa hasta claro la llegada de Merlina quien toma el rol de detective en esta historia.

Según su sinopsis: “Merlina deberá resolver un gran misterio familiar que ha acosado a su familia desde antes de que ella naciera. A la vez, la joven tendrá que lidiar con los típicos problemas del mundo centennial, con nuevas y complejas relaciones antes no exploradas.”

Merlina es una serie dirigida al público adolescente sin dudas, pero completamente disfrutable para el público en general ya que su historia en si es compleja desde la forma en la que se relaciona el personaje y su familia con el mundo hasta los misterios que esconden tanto los Addams como el pueblo y Nunca más.  El villano de la historia permanece oculto hasta casi el final de la serie y gracias a los variados enredos que cuenta la historia logra desviar la atención del verdadero problema y conflicto final.

La primera temporada de la serie ya está disponible en Netflix y no te la podes perder.