The Last Of Us - Reseña (Serie)

De la mano de HBO Max llegó la adaptación Live-Action del faso juego de Play Station “The Last Of Us” Juego que supo ganarse un lugar privilegiado en el corazón de los fanáticos del mundo de los video juegos no solo por su impresionante jugabilidad sino por la forma de narrar la historia de nuestros protagonistas a medida que vamos avanzando en el juego.

HBO Max se dio a la difícil tarea de adaptar dicho juego a la pantalla chica tarea que creo cumplió más que bien, visto el primer episodio de la serie puedo decir que seguramente sea uno de los tanques de la plataforma junto a GOT y HOD ya que cuenta con una producción increíble y una adaptación impresionante al juego, hay escenas que cuesta identificar si estamos viendo el juego o la serie, de todas formas se toman algunas libertades o algunos pequeños cambios que ayudan al espectador quizás a conocer más a algunos personajes que en el juego no son más que acompañantes o expander la propia historia de los protagonistas algo que sin dudas está planteado de una forma en que no afecta la narrativa original como es el caso de Sarah la hija de Joel.

La serie transcurre en un mundo post apocalíptico donde una infección causada por hongos convierte a las personas en Zombis sedientos de sangre y algunas mutaciones bastante espeluznantes además de la misma humanidad que está dispuesta a hacer cosas terribles con tal de sobrevivir.

La sinopsis oficial de la serie dice:

"La historia se ambienta veinte años después de que la civilización moderna fuese destruida. Joe, un superviviente, es contratado para llevar a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desolador, mientras ambos viajan a través de los Estados Unidos dependiendo uno del otro para sobrevivir".

El cast es impresionante y visualmente nos introducen muy bien en el universo de The Last Of Us se nota que se cuidó la estética en cada detalle para que nos conduzca a el recuerdo del tan aclamado y premiado juego del año 2013, la estética de los personajes es increíble y ni hablar de los primeros infectados que pudimos ver igual de aterradores que en el juego. Algo que destaco es el hecho que por lómenos para el doblaje latino se mantuvieron los mismos actores que en el video juego, algo que ayuda machismo a la hora de maternos en la historia, ya que parlémonos en mi caso tuve la oportunidad de jugar The Last Of Us con doblaje latino.

Es poco lo que pudimos ver hasta ahora de la serie ya que solo estreno su primer episodio, pero es de las series que prometen y me animo de decir que seguramente sea lo mejor del 2023 en materia de series y televisión.

Tendremos un nuevo episodio cada Domingo 22:00 Argentina en el horario central que supo ocupar Game Of Thrones y House Of The Dragon.