Scream 6 - Reseña

Scream VI llego a los cines el 9 de marzo de este mes para romper records dentro de la exitosa franquicia de terror slasher que supo ganarse un lugar en el género allá por los años 90. En esta ocasión la sexta entrega de la saga llega 26 años después de la primera película manteniendo una continuidad casi impecable.

Ya desde la llegada de Scream V para dar una nueva oportunidad a la franquicia luego de la fallida Scream IV, pudimos ver que este nuevo elenco y narrativa prometían mucho para el futuro de la saga.

Tengo que decir que soy gran fan del cine de terror y particularmente del slasher, siendo la saga Scream una de mis favoritas, la sexta entrega logro renovar la franquicia generando momentos más que aterradores y de los mejores que pudimos ver de Ghostface en mucho tiempo, es un villano desatado que incluso es mucho más brutal que en anteriores entregas.

En esta nueva entrega retomamos al grupo de amigos de Tara y Sam (los que quedaron vivos, claro) en donde todos intentaron continuar con sus vidas en una nueva etapa universitaria en Nueva York, Sam por su parte decide seguir a Tara en esta nueva etapa de su vida con la esperanza de poder protegerla de cualquier peligro que la aceche tras sus encuentros con Ghostface.

Su sinopsis oficial dice:

dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt en conjunto con Guy Busick. Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes – Melissa Barrera como Sam, Jenna Ortega como Tara, Mason Gooding como Chad y Jasmin Savoy Brown como Mindy – dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo en Nueva York.

Como leyeron Nueva York es la nueva escena del crimen para Ghostface, dándole un toque de “realidad” más violento y grandes posibilidades en cuanto a persecuciones y locaciones verdaderamente aterradoras.

Las dos protagonistas Tara (Jenna Ortega) y Sam (Melissa Barrera) son gran parte del éxito de estas dos últimas entregas de Scream sumando su gran talento en la interpretación y la química entre sus dos personajes. Otra gran responsable del éxito de Scream es Courteney Cox quien ya es imprescindible dentro de la saga, la cual siempre hace un trabajo excepcional.

En cuento al guion creo que es de los más cuidados de la saga no deja cabos sueltos, reúne y conecta las historias de todos los involucrados de una forma super orgánica, además de esta llena de referencias a entregas anteriores, cine de terror e incluso a él icónico personaje de Jenna Ortega Wednesday (Merlina) ya que pudimos ver referencias a la familia Adams en varias ocasiones.

Otro aspecto que la película maneja muy bien son los momentos de humor que no se sienten para nada forzados e incluso son el punto de distención dentro de tanto drama y tención.  

En conclusión, Scream VI retoma la gran obra de terror que fue la primera entrega de la saga devolviendo a los orígenes (en cuanto a narrativa) de la franquicia, logrando que podamos disfrutar de una buena historia llené de sustos y sobresaltos.

Comentarios

Entradas populares