¡Shazam! La furia de los dioses - Reseña

¡Shazam! La furia de los dioses (Fury Of The Gods) llego a los cines este 16 de marzos a los cines, película que antes de su estreno ya contaba con un camino difícil tras el anuncio de una reestructuración en el universo cinematográfico de DC y el reinicio de todo su universo. Con los primeros datos de taquilla podemos ver que a esta segunda entrega de la historia del héroe no le está yendo de la mejor forma, es más el mismo Zachary Levi (Shazam) se quejó de la promoción de la película y sobre algunos aspectos de la producción. Si, el DCU envuelto en tora polémica entre actores y producciones.

Al sentarme en el cine a ver la película, si les soy sincera no tenía altas expectativas la primera entrega de la ¡Shazam! No logro convencerme, pero tengo que admitir que si bien la película tiene muchos fallos y está lejos de ser lo mejor que podríamos ver del personaje logro entretenerme y la disfrute más que su predecesora. Aunque tengo que decir que estas palabras no son para nada positivas ya que la película carece de épica y los momentos de humor no lograron generar en mi nada de lo que creo se suponía debían generar es más me resultaron un tanto absurdos.

Con respecto a la producción visual se ve muy bien los trajes son impresionantes y los efectos especiales también se ven muy bien además de que la coreografía de las peles también se ven genial en pantalla.

En cuanto a la historia creo que está bastante bien, los niños que protagonizan dicha cinta están muy bien en sus roles al igual que los adultos al convertirse en sus versiones heroicas. Creo que el problema radica en la química entre los personajes que se ve un poco cortante o forzada.

En esta ocasión el conflicto comienza cuando las hijas de Atlas planean vengar la muerte de su padre y destruir a la humanidad, en cuanto los campeones conocen el plan de las hermanas comienza la lucha por salvar su mundo.

Algo que me gusta mucho de ¡Shazam! La furia de los dioses es como utiliza la mitología y los diversos personajes que la componen para lograr esa atmosfera llena de magia y poder.

Las villanas, las hijas de Atlas son un elenco de lujo, tres actrices de categoría Hespera (Helen Mirren), Calypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) que hacen muy bien su trabajo.

En resumen ¡Shazam! La furia de los dioses es una película que logra entretener, pero no cumple con las expectativas que por lómenos yo tenía para el héroe, además de ser un posible cierre para el Billy Batson de Zachary Levi ya que como sabemos DC planea reiniciar su universo cinematográfico y si bien se dijo que algunos actores tendrían continuidad es difícil saber cuándo volvamos a tener otro proyecto sobre Shazam en pantalla.