EVIL DEAD RISE - Reseña

EVIL DEAD es una franquicia muy exitosa en el universo del terror demoniaco, pero sin dudas desde su reboot a manos de Federico Álvarez el público volvió a quedar encantado con esta aterradora saga.

En esta ocasión EVIL DEAD RISE sale de lo común dentro de la saga ya que no transcurre en la icónica casa del bosque, sino que en un edificio ubicado en planea ciudad de los ángeles, sin embargo, logra ser igual de asfixiante y claustrofóbica que sus antecesoras del bosque.

Su sinopsis dice:

Una exhausta Beth le hace una largamente anticipada visita a su hermana mayor Ellie, quien está cuidando a sus tres hijos por su cuenta en un estrecho departamento en Los Ángeles. La reunión de las hermanas es interrumpida por el descubrimiento de un misterioso libro en las entrañas del edificio de Ellie, dando surgimiento a demonios poseedores de cuerpos y empujando a Beth a una batalla primitiva por sobrevivir mientras es confrontada con la versión de pesadilla sobre la maternidad.

Tengo que decir en esta quinta entrega de la saga se encuentra a mi parecer la caracterización más aterradora de estas posesiones demoniacas ya que Alyssa Sutherland (Ellie) hace un trabajo magistral en su interpretación logrando ponernos los pelos de punta en todo momento, verdaderamente escalofriante.

EVIL DEAD RISE logra muy bien darle un aire fresco a la franquicia saliendo de la tradicional cabaña del bosque al traer a sus protagonistas a la ciudad, sin perder toda la magia de sus antecesoras incomodando desde los primeros minutos del metraje además de una atmosfera cien por ciento aterradora, el edificio fue una muy buena elección ya que a pesar de estar en plena ciudad logra aislar a sus habitantes en un piso del cual pocos saldrán con vida.

Otra cosa que hace muy bien la película es conservar ese humor negro que la caracteriza, violencia y cantidades desmesuradas de sangre, además de las infaltables escopetas y motosierras.

Un dato no menos es que el mismísimo dios del terror Stephen King elogio dicha entrega y si son fanáticos del terror seguramente notaron el homenaje al autor replicando una icónica escena de una de sus famosas obras, si no lo notaste la escena del ascensor lleno de sangre en un claro homenaje a la misma situación sucedida en “El resplandor”.

La película se estrenó en cines este 20 de abril por lo que quienes se animen a vivir dos horas y media de puro terror atrapados en sus asientos ya pueden hacerlo.  


Comentarios

Entradas populares