La Sirenita - Reseña

La sirenita es sin dudas una de las mejores adaptación Live-Action de Disney. Y eso es gran mérito ya que tenían tarea difícil a la hora de traer ese fascinante mundo marino a la vida real, desafío que cumplió las expectativas y mucho más.

Visualmente es hermosa lo que logra que quedemos completamente atrapados en el mundo de Ariel desde los primeros minutos de la película, el diseño del mundo acuático está muy bien logrado, si hablamos de los movimientos y el aspecto de las sirenas también es un diez ya que sabemos lo difícil que es crear la ilusión de estar bajo el agua moviéndonos sin gravedad alguna, un gran logro visual para la película. En cuanto a las criaturas marinas no mitológicas tengo que decir que también se ven muy bien, tengo que decir que tenía mis dudas al respecto de Sebastián cuando vi las primeras imágenes promocionales del personaje, pero en la pantalla definitivamente se ve muchísimo mejor, el único personaje que no destaca ni en participación ni visualmente es Flounder que la verdad se ve bastante mal y a mi parecer le falta color y termina por desentonar con el resto de los personajes marinos.

Si hablamos de la música de “La sirenita” la mano maestra de Lin-Manuel Miranda se nota en las primeras notas que escuchamos en esta adaptación Live-Action, las reversiones de las canciones clásicas de la película como “Under the sea” y “Part of your world” suenan muy bien, aunque sin dudas la que destaca entre toda la banda sonora es “Part of your world” gracias a la increíble voz de Halle Bailey quien se lleva todos los aplausos en cada momento que aparece en pantalla como Ariel. La inclusión de nuevos temas como el que Eric canta o la canción estilo urbano de Sebastián y Scuttle (cosa que en la versión animada no sucede) me parecen un acierto y que suman para narrar mejor la historia.

En cuanto a las interpretaciones me parecen todas muy buenas, pero como les dije anteriormente Halle Bailey es la que se lleva todos los elogios ya que su trabajo es excelente en todo momento tanto en lo actoral como cuando le toca poner su voz a canciones tan icónicas que marcaron la infancia de muchos.

En la película vemos representada la historia original casi como un calco de la versión animada con excepción de algunas escenas eliminadas remplazadas con metraje que ayuda a contar mejor la historia de los protagonistas.

Sin dudas recomiendo que vean la película más aún si de chicos disfrutaban de la versión animada ya que es un golpe a la nostalgia que te deja cantando la banda sonora de la película el resto del día.